sábado, 19 de octubre de 2013

BELLEZA INTERIOR

¿Qué significa esto?

El otro día conversaba con unos amigos sobre lo feo que uno de ellos era (bien chancadito él) cuando de pronto nos dijo que su consuelo era ser “lindo por dentro”. Eso me hizo pensar inmediatamente en qué tan buen argumento podría ser esa afirmación.

Dicen por ahí que el mundo sería un lugar mejor si aprendiéramos a valorar a la gente más por cómo son interiormente que por lo que visten o cómo se ven. Me puse a pensar unos minutos y llegué a la conclusión que podría efectivamente ser un mundo mucho mejor, pero que algunas cosas no cambiarían del todo y tal vez… en realidad sería lo mismo pero al revés.

Me imaginé caminando por la calle, pasando frente a un edificio en construcción, y de pronto alguien gritando: “Mamiiiita, quisiera ser glóbulo rojo para recorrer todo tu torrente sanguíneo!” o un “Que ricos pulmones, mi amor!!”. Si. La falta de respeto no tiene límites.

  • Ir al gastroenterólogo o al neurólogo, sería el equivalente a una visita a un centro de estética. 
  • Hacerse un transplante de riñón sería algo así como un aumento de senos, todos querríamos estar sanitos y el doctor Pérez Albela sería un sex symbol.
  • ¿Serían los técnicos de rayos-x unos pervertidos… y se perseguiría a los que tomaran placas a los niños?
  • ¿Los defectos genéticos serían como las marcas de nacimiento?
Tal vez lo positivo de todo esto sería que la belleza de las personas no se basaría en sus facciones físicas sino en su capacidad de bombear sangre (aunque seguramente los hombres presumirían del tamaño de sus ventrículos y las chicas cambiaríamos al chico dulce -y diabético- que nos dijera que quisiera ser pericardio para vivir en nuestro corazón, por un chico malo.

Qué cosas, no?

3 comentarios:

  1. Me encantó leerlo... nunca se me ocurrió ver las cosas así. Me hiciste pensar y reflexionar. Quizás ser saludable sea la mejor belleza a conservar. Cuando llegas a una edad más adulta será lo más preciado que quisieras tener. Total, como en el marketing el envase atrae y nos hace comprarlo pero lo que de veras vale es la esencia de lo que contiene y tú contienes mucho mundo inetrior y una manera de ver las cosas que provoca valorar la belleza interior que tienes. Aunque el envase está también bien. Felicitaciones!!!...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar